Asumi la nueva conduccin del Colegio de Abogados de Laboulaye con Daro Tello como presidente


El pasado viernes por la noche asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Laboulaye, electas el 28 de agosto del corriente año y cuyo presidente es el Dr. Darío Alberto Tello. 

El acto que tuvo lugar en la sede de calle España casi intersección con 1ro de Mayo, contó con la presencia del intendente electo de la ciudad, César Abdala y de representantes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), como así también de la Caja de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba.

El presidente saliente, Dr. Juan Pablo Casas, dio la bienvenida a los presentes y enumeró algunos de los logros de su periodo. “Al principio tomamos un par de medidas que no fueron placenteras y que tuvieron que ver con el reordenamiento del personal; también tuvimos que pedirle a los colegas que cumplieran con su obligación legal que es pagar los aportes cada vez que iniciaron una causa, entre otras cuestiones que de no haberlas encarado habríamos incumplido el objetivo de refuncionalizar el Colegio”, manifestó Casas. 

“Teníamos deudas importantes que fuimos afrontando. Además nos reincorporamos a FACA con un lugar en la mesa directiva. Hemos trabajado con el Tribunal Superior para darle más eficiencia al servicio de justicia en Laboulaye. Ha sido una tarea grata, aunque no sin críticas que hicimos propias. Hemos mantenido además al Colegio alejado de las cuestiones partidarias”, amplió el letrado, quien agregó un éxito más: acercar la sede a los Tribunales. 

Luego hizo uso de la palabra el flamante presidente del Directorio, el Dr. Tello: “Me siento orgulloso de asumir la conducción de este equipo de trabajo formado hace dos años y que hemos fortalecido día a día para el periodo 2015/2017. Queremos seguir dándole al Colegio el lugar que institucional y socialmente se merece, para que sea un actor importante de nuestra comunidad”.

Tello mencionó como objetivo estrechar la relación con los colegas de la Segunda Circunscripción de Huinca Renancó. “Haremos mucho hincapié en el pago de los aportes, que constituyen el único ingreso genuino de la institución. Estamos al día y creamos un fondo de reserva que nos permite asumir de una manera muy favorable”.

Las nuevas autoridades son las siguientes:

Presidente: Dr. Darío Alberto Tello

Vicepresidente: Dra. Silvina Alejandra Gatti

Secretaria: Dra. Ana Carina Grassis

Tesorera: Dra. Gabriela Noemí Rivera

Vocales titulares: Dres. Gabriel Adolfo Silva; Juan Pablo Casas y María Belén González. 

Suplentes: Dres. Martín Julián Erregarena; Cristian José Gallo y Julia Vollertsen.

VER GALERIA DE FOTOS

Fuente: Por Ignacio Ruffinengo - Nexos del Sur - 02/11/2015